Mantienen actividad laboral pese a inundación en Torre

0
67

Fuga en una tubería provoca evacuación del personal hacia otros espacios gubernamentales.
La ruptura de una tubería de aire acondicionado en el piso 3 de la Torre Administrativa causó la inundación parcial de los primeros tres niveles del edificio gubernamental.
Enrique Torres, Secretario de Administración del Gobierno del Estado, informó que los daños son menores, pues solo resultaron afectadas estructuras locales, como plafones, mobiliario y equipo de cómputo.
“Tuvimos en el edificio en la madrugada una fuga de una tubería de un aire acondicionado en el piso 3 y eso provocó que se inundara el piso 3, el piso 2 y la planta baja”, señaló el funcionario.
“La fuga ya está controlada, los pisos que tienen algo de daños son esos que les mencioné, el piso 2 sobre todo tiene más daños, daños en plafones, equipos dañados y mobiliario.
“Hoy por cuestión de seguridad el protocolo de Protección Civil es cortar la energía eléctrica para evitar un corto circuito y por ese motivo no va a ser posible utilizar el edificio el día de hoy”.
Aunque el día de hoy los trabajadores de las distintas dependencias fueron evacuados del edificio, todos continuaron laborando en otros espacios destinados por sus Secretarías respectivas.
La Torre Administrativa alberga a más de 2 mil funcionarios que trabajan para 12 distintas Secretarias del Gobierno Ciudadano.
La atención a los ciudadanos no se ha visto afectada, pues el Pabellón Ciudadano donde se realizan los trámites gubernamentales no registró daños y trabaja con normalidad.
Torres señaló que el edificio cuenta con un seguro que cubrirá los gastos de los daños ocasionados.
Los pisos afectados corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social que habilitó una oficina móvil en la explanada de la Torre y adaptó las oficinas que tiene en el Pabellón.
Entre los servicios que se realizarán de manera emergente en el Pabellón Ciudadano, por parte de la Secretaría, está la entrega de Chequeras a Jefas de Familia.
Personal de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y del Instituto de Control Vehicular, que tienen oficinas en el piso 2, ya se encuentran reubicados en otros espacios.