Mantienen México y EU lucha contra el lavado de dinero: Meade

0
89

PUEBLA.(NOTIMEX).- Los gobiernos de México y Estados Unidos continúan con el trabajo conjunto y coordinado para evitar el lavado de dinero en ambos sistemas financieros, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Más aún, subrayó, los reportes que generan a los gobiernos tanto la banca mexicana como la de ese país, son una cooperación fundamental para crear y fortalecer nuevos instrumentos y así evitar ese ilícito.

Se utiliza la información que estamos derivando de los reportes que nos dan los bancos para hacer productos con los que podamos detectar y perseguir estas actividades que en mucho vulneran a nuestro sistema financiero y que tiene un potencial también de vulnerar también el estadunidense”, expuso el funcionario federal en el marco de una gira de trabajo por el estado de Puebla.

Realizó una gira de trabajo por Puebla. 

Sostuvo en entrevista que las medidas de inteligencia financiera de México y el trabajo conjunto con las oficinas correspondientes en Estados Unidos generaron grupos de colaboración que son, desde muchos puntos de vista, únicos entre ambos países.

Dijo que ello implica que, además del diálogo entre autoridades financieras, hay otro permanente entre bancos mexicanos con los estadunidenses y una mesa de diálogo específica entre autoridades y el sector financiero de los dos lados de la frontera.

Sobre la colocación del bono que realizó este miércoles el gobierno federal en los mercados locales por un monto de 15 mil millones de pesos, con plazo de vencimiento a 30 años, Meade Kuribreña aseguró que ello no implica un aumento en el nivel de deuda del país, sino que los pagos se distribuyen mejor en el tiempo, a largo plazo.