Margarita Zavala se registra ante el INE

0
30

24 horas.- Con un llamado a los ciudadanos para construir su camino a la presidencia de la República, este jueves se registró Margarita Zavala como candidata independiente en el Instituto Nacional Electoral.

La expanista se suma a una lista, hasta el momento, de 39 aspirantes sin partido que desean encabezar el poder ejecutivo en el próximo sexenio.

“Voy a estar del lado de las mujeres que anhelan oportunidades y se les han negado, voy a estar del lado de los jóvenes que sueñan con construir un México mejor, del lado de los hombres que esperan participar”, expresó Zavala.

Resaltó que van a demostrar que se puede hacer política sin simulación, sin dobles discursos y sin mentiras.

En los meses previos a su salida pidió al presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, que definiera su postura y dijera claramente si aspira a la candidatura del Frente Ciudadano por México.

Sobre los panistas que podrían apoyarla y eventualmente abandonar también el partido, aseguró que no está organizando una desbandada al interior del PAN.

Con la presencia de alrededor de 100 simpatizantes, y hasta música de rondalla, Zavala consideró que el reto de conseguir 866 mil firmas lo logrará con el apoyo ciudadano.