Más de 200 elementos de la Marina vigilan zona turística de Acapulco

0
47

La Secretaría de Marina y Armada de México, reportó que hasta el momento hay saldo blanco en la operación conjunta que lleva con autoridades de Guerrero, con motivo de la temporada vacacional de Navidad y Fin de año.

La Octava Región Naval en Acapulco, desplegó al menos 200 Elementos para la vigilancia, cuidado y auxilio del turista en la presente temporada vacacional, donde hay presencia en las playas, sobre el mar y en la zona turística de Acapulco.

La region informó, que en coadyuvancia a la seguridad pública y al mantenimiento del estado de derecho, se cuenta con elementos de la Armada de México que realizan recorridos a pie y en vehículos tanto por la playa como por la franja costera, los cuales son apoyados por elementos de Infantería de Marina que patrullan en vehículos rápidos en la principal área turística de Acapulco.

Detalló, que para la salvaguarda de la vida humana en la mar, se cuenta con un despliegue de salvavidas entrenados para llevar a cabo rescates en el mar y brindar los primeros auxilios, además, con una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con embarcaciones rápidas con la capacidad de arribar a cualquier punto de la bahía.

Puntualiza, que en caso de emergencias médicas mayores que pudieran llegar a suscitarse, se ha establecido un puesto médico en la playa del Rollo.