Más de mil 500 detenidos en el país por saqueos y actos vandálicos: Segob

0
99

René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que ascendió a más de mil 500 el número de personas detenidas por participar en saqueos y actos vandálicos en todo el país.
Durante un mensaje ofrecido desde las instalaciones de la Secretaría, el funcionario quien no detalló el número exacto, informó que muchos de los más de mil 500 detenidos han sido consignados, en tanto que las procuradurías y fiscalías estatales analizan pruebas videografías para identificar a más responsables, por lo que enfatizó “no habrá” impunidad en los hechos ocurridos durante los últimos cuatro días.
Asimismo informó que la policía cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, los gobiernos de los estados y la Ciudad de México trabajan para identificar las cuentas de redes sociales que están fomentando falsos rumores “que lastiman y dañan a la sociedad”.
Juárez Cisneros insistió que “El Gobierno de la República y los gobiernos de las entidades federativas somos absolutamente respetuosos del derecho a la libre manifestación, a la expresión de las ideas y a los derechos humanos, pero es obligación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno el impedir actos que violenten los derechos de terceros”, expresó.
En ese sentido, el subsecretario de Gobierno de la Segob, afirmó que los tres niveles de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para continuar con las investigaciones correspondientes, así como para desarrollar medidas preventivas para evitar nuevas afectaciones.
En su mensaje detalló que en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Tabasco se han focalizado esfuerzos del Gobierno Federal para regresar al orden.
“La suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno está permitiendo contener los actos al margen de la ley, seguiremos trabajando así con el objetivo de ofrecer respuestas agiles y oportunas contra los actos que violenten los derechos de terceros”.