Más que vandálizar hay que orar; dice Norberto Rivera Carrera 

0
48

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió no caer en conductas violentas durante las manifestaciones contra el gasolinazo, sino a elevar una oración por nuestro país que pasara por un año complicado durante 2017.
“Todos los mexicanos estamos pasando por momentos difíciles, es cierto, pero lo peor que nos puede pasar es perder la esperanza. Por supuesto que todos tenemos el derecho a manifestarnos pero nadie tiene el derecho a la violencia, ya que ésta perjudica a los que son más inocentes”, dijo el también cardenal durante su homilía de la misa de mediodía en Catedral Metropolitana.
Rivera Carrera pidió elevar una oración para que las autoridades se vuelvan más sensibles y usen los recursos obtenidos de los impuestos vayan a programas de desarrollo para las comunidades más pobres, ya que ese es el verdadero camino para el desarrollo social necesitado por nuestro país.
“Todos los cristianos tenemos un arma poderosa: la oración. Oremos por nuestro querido México, no podemos quedarnos paralizados, busquemos caminos nuevos de progreso”, aseveró.
Sobre el gasolinazo, él área de prensa de la Arquidiócesis Primada de México difundió una carta con la postura de la institución religiosa, la cual dice que 2017 será un año complicado para los mexicanos, pues los efectos del aumento del precio de los combustibles ya se notan en otros servicios como la electricidad.
En el documento se critica la mala administración y corrupción de los recursos petroleros desde Pemex, lo cual sólo sirvió para construir castillos en el aire y que ahora estemos en una crisis de gasolinas porque no se invirtió adecuadamente.
Por otro lado, al final del misa Norberto Rivera regaló juguetes y dulces a niñas y niños que asistieron a la celebración religiosa.