Meteorito cae en Ontario Canadá

0
116
En el momento no se supo cuales habían sido las razones pero la American Meteor Society comenzó a investigar y hanconfirmado se trataba de un meteorito. Este meteorito “se calcula medía  alrededor de medio metro de largo y explotó con una fuerza de 20-30 toneladas de dinamita”, comentó el profesor de astronomía Peter Brown, además de que aún se desconoce el lugar exacto donde pudo haber caído. 
Debido a ello y a la poca fuerza con la que cayó comparada con otros meteoritos que han causado desastres como el de Rusia el año pasado en donde hubo cerca de 1600 heridos, en este hasta el momento no se han registrado daños.
Un policía que grababa en su turno de patrullaje logro captar la imagen del meteorito, que iluminó casi con la intensidad del sol…
¿Qué es un metorito?
Son partículas espaciales que al caer y pasar por la atmosfera arden. Al año suelen caer sobre la Tierra miles de desechos espaciales, la mayoría de ellos caen en océanos u otras áreas deshabitadas, también se conocen como estrellas fugaces o lluvia de estrellas, sólo que algunos suelen ser de mayor magnitud.
En un estudio recientemente dado a conocer se señaló que la caída de meteoritos en la Tierra ahora es cinco veces mayor que antes.