México, atractivo para la inversión pese acuerdo de Carrier con Trump: Meade

0
30

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- México sigue siendo atractivo para la inversión extranjera, sobre todo en el sector de infraestructura, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, luego de que la empresa Carrier, especializada en la fabricación de equipos de aire acondicionado, anunciara que no concretará su inversión y traslado a México, debido a que logró un acuerdo con presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su visita a la Bolsa Mexicana de Valores, el titular de Hacienda dijo desconocer los detalles referentes al acuerdo logrado entre Trump y la empresa Carrier, luego de que se hicieran del dominio público, sus intenciones de migrar una de sus plantas de producción ubicada en Indiana, hacia el estado de Nuevo León.

Explicó que, aun cuando la inversión de esta compañía se detenga, a causa del acuerdo con Donald Trump, México sigue siendo atractivo a la inversión.

No tenemos los detalles de lo que ahí se acordó, nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo”, expuso.

El hecho de que hoy estemos anunciando el interés de inversionistas por 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos una ponte vía de inversión en infraestructura en bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiarlo y que tenemos la capacidad de seguir generando proyectos que le den soporte a la generación de empleos que el país requiere”, enfatizó.

Estos 20 mil millones de pesos a los que hizo referencia el funcionario, corresponden a la oferta de llamado de capital de MIRAPI, el primer Cerpi emitido en el país por un monto de 8 mil millones de pesos, y de FVIA, la primera fibra E colocada en el mercado por un monto de 12 mil millones de pesos.

José Antonio Meade, agregó que, si bien estas son las primeras inversiones de este tipo en México, existe la confianza en que tanto las Fibras E como los Cerpi sigan siendo utilizados en el corto plazo para fondear proyectos productivos, aún en el entorno de incertidumbre financiera en los mercados.