México condena asesinato del Embajador ruso en Turquía

0
69

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).- México expresó su enérgica condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov durante un acto público.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano manifestó su rechazo hacia las expresiones terroristas en todas sus formas posibles.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condena enérgicamente el brutal asesinato del embajador de la Federación de Rusia en Turquía, señor Andrei Karlov, durante un evento cultural en la municipalidad de Cankaya, cerca de la capital, Ankara”, cita el comunicado.

Expresaron su confianza ante la aplicación de las medidas para llevar ante la justicia a todos los involucrados en el atentado contra el representante de la diplomacia rusa.

El gobierno de México confía en que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer este crimen, en contra de un diplomático extranjero, con el objeto de que los responsables sean llevados a la justicia”, señaló cancillería.

Asimismo, se hicieron extensivas las condolencias y la solidaridad hacia el gobierno de Rusia, así como a familiares y amigos del embajador Karlov.