México vence 3-1 a Ecuador en Texas; salen lesionados Márquez y Montes

0
96

México derrota 3-1 a Ecuador en Arlington, Texas, pensando su debut en el Mundial de Brasil 2014. El encuentro amistoso se jugará en el estadio AT&T.

La Tricolor no tuvo orden en el mediocampo y esto fue aprovechado por su rival; a los 2 minutos, Giovani dos Santos cobró un tiro libre que se fue por encima del horizontal.
Luego México gestó un contragolpe, pero el guardameta Máximo Banguera salió de su área y logró rechazar el balón antes que remate Oribe Peralta (m6); los ecuatorianos respondieron a través de un tiro que ensayó Édison Méndez (m15).
Tras esta llegada, la Tricolor tomó confianza y recargó su juego por la derecha; Joao Rojas en varias oportunidades lanzó centros para Jefferson Montero y Jaime Ayoví pero no pudieron llegar al esférico.
Esto hizo reaccionar a los aztecas; Luis Montes tomó las riendas en el mediocampo y comenzó a lanzar centros para Dos Santos y Peralta pero no pudieron aprovechar estas oportunidades.
A los 33, Montes venció al guardameta Banguera con un zapatazo; el mediapunta anotó tras aprovechar una jugada colectiva entre Rafael Márquez y Peralta.
Un incidente se produjo a los 35, cuando Montes trató de quitarle el balón a Castillo; el mexicano chocó con la pierna derecha del tricolor y ambos salieron lesionados del encuentro. Con esta novedad acabó la primera etapa.