Moderniza Estado infraestructura de Agua y Drenaje de Monterrey

0
77


Entrega Gobierno Ciudadano equipo tecnológico y digital a paraestatal para mejorar atención a la sociedad.
Monterrey NL.- La estrategia de mejora tecnológica y digital, una de las prioridades del Gobierno Ciudadano, será implementada en los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó hoy equipo digital y tecnológico para que la paraestatal aumente su eficiencia en la atención a las demandas ciudadanas y se confirme como una de las mejores empresas operativas de América Latina.

En las oficinas de Agua y Drenaje en el municipio de San Nicolás, El Bronco abanderó la salida de nuevas y modernas unidades, con las que se espera responder de inmediato a las quejas y reporte de fallas que haga la ciudadanía.

Los trabajadores de la paraestatal también contarán con mejores equipos mecánicos que facilitarán sus importantes funciones de dotar agua a los nuevoleoneses.

Y para entrar a la digitilización global, esta empresa adquirió tablets que les permitirán llevar un mayor control de sus operaciones y así agilizar la atención a los usuarios.

En su mensaje, el Mandatario estatal exhortó a los trabajadores a aprovechar estas mejoras en beneficio de la ciudadanía y del estado.

“Hoy tenemos que hacer las cosas bien, hoy venimos y me da mucho gusto que ustedes reciban equipo, vamos a seguir invirtiendo en la empresa y la utilidad y las cosas que esta empresa obtenga se tienen que reinvertir para mejorar las condiciones y que el ciudadano reciba mejor servicio”, expresó Rodríguez Calderón.
El Delegado del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana y representante de los trabajadores de la paraestatal, Roberto Elizondo Ortega, resaltó que desde hace más de 10 años no se realizaban inversiones en este rubro.

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, expresó que con el “Proyecto Integral de Mejora y Optimización de Recursos” crece el compromiso con trabajadores y ciudadanos.

“Hoy la empresa de Agua y Drenaje de Monterrey se está transformando como lo planeamos, como lo pensamos, y vamos a ser testigos de esa transformación que nos va a llevar a tener el mejor organismo operador de América Latina”, indicó el funcionario.
En total se entregaron 18 vehículos equipados para dar servicio a las Centrales de San Nicolás y Lincoln.

8 dispositivos requeridos para el arranque del sistema de automatización de las órdenes de servicio.
También habrá 75 tablets requeridas para implementación de sistema de atención a órdenes de servicio en dispositivos móviles, cortadoras de concreto a gasolina, detectores de gases, detectores de oxigeno, detectores de voltaje audiovisual, entre otro equipo.