Monterrey aplicará multas por uso del celular al conducir

0
358
Por Jesús Hernández
Los regidores de Monterrey aprobaron prohibir el uso de teléfono celular al conducir a menos que sea utilizado mediante el sistema de manos libres y que no ponga en riesgo la seguridad de pasajeros y peatones.
Al modificarse el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey se establece que está prohibido no sólo el teléfono celular, sino cualquier otro aparato electrónico y objeto que distraiga al conductor y genere riesgos.
Asimismo, se considerará como infracción quien incumpla con esta disposición y se sancionará con seis a 10 cuotas.
La medida se toma luego de que Nuevo León es considerado el estado con mayor índice de accidentes vehiculares a nivel nacional donde el primer lugar  lo genera el consumo de alcohol, el segundo  el conducir en estado de ebriedad y el tercero el conducir mientras se utiliza el teléfono celular, ya sea mediante texteo o llamada común.
El Artículo 41 del citado Reglamentó en su fracción IV quedará de la siguiente forma:
“Fracción IV, conducir usando el teléfono celular a menos que esté funcionando en sistema manos libres, o cualquier otro aparato electrónico y objeto que pueda distraer al conductor y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones”.
El diputado local priista, Juan Manuel Cavazos presentó  hace meses una iniciativa de ley para prohibir el uso de teléfono celular de manera inadecuada cuando se conduce un vehículo y luego fue llevada a diferentes municipios para pedir a los cabildos se adecuaran los reglamentos de Tránsito para también establecer la prohibición.