Muere actor Peter Vaughan, maestro de la noche en “Juego de tronos”

0
91

Los Ángeles, 6 Dic (Notimex).- El actor británico Peter Vaughan, conocido por sus personajes en las series “Juego de tronos” y “Porridge”, falleció este martes a los 93 años de edad.

“Confirmo que Peter Vaughan falleció esta mañana, a las 10:30 aproximadamente. Murió tranquilo, acompañado de su familia”, informó la representante, Sally Long-Innes, según reproducen distintos medios digitales.
Peter Olm, nombre real del actor, nació el 4 de abril de 1923 en Shropshire, Inglaterra. Su carrera no fue únicamente en cine y televisión, también participó en la producción radiofónica de “El señor de los anillos”.
Vaughan tuvo una carrera de seis décadas en la televisión británica; debutó en 1959 con una versión de “Los 39 escalones” de Alfred Hitchcock y trabajó al lado de Frank Sinatra, Meryl Streep y Jeremy Irons.
En Gran Bretaña es conocido por su papel de Grouty, en la comedia televisiva “Porridge”, así como por sus participaciones en los programas “Citizen Smith”, “Chancer” y “Our friends in the North”.
Sin embargo a nivel mundial se popularizó su trabajo por el personaje de “Aemon Targaryen”, maestre de la Guardia de la Noche, que aparece en 11 episodios de la serie “Juego de tronos” difundidos entre 2011 y 2015.