Muere Zygmunt Bauman

0
67

Leeds, Inglaterra (Agencias).- El filósofo y pensador polaco Zygmunt Bauman murió hoy a los 91 años de edad en Leeds, Inglaterra.

Bauman es reconocido por crear el concepto de la “modernidad líquida”, con el que define a la sociedad moderna como individualista al estar inmersa en un entorno donde las relaciones son un más objeto de consumo.

También plantea que la modernidad líquida es un proceso por el que los individuos pasan para integrarse a una sociedad global, que carece de identidad y es maleable.

El pensador polaco, considerado uno de los sociólogos más destacados en las últimas décadas, pues ya sea que estuviera escribiendo sobre el Holocausto o la globalización, su enfoque se centró en cómo los seres humanos pueden crear una vida digna a través de decisiones éticas.

Bauman también fue considerado una fuerte voz defensora de quienes vivien en vulnerabilidad al ser sumergidos en la era de la globalización.

El sociólogo estuvo activo hasta los últimos días, pues participaba constantemente en entrevistas para diarios europeos y continuaba elaborando trabajos académicos.