Mueren siete personas en balaceras en Reynosa

0
122


Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal montaron un operativo de vigilancia en la ciudad

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal montaron un operativo de vigilancia en la ciudad
REYNOSA, TAMAULIPAS, 9 de mayo (Al Momento Noticias).- Al menos siete personas murieron en las balaceras que se han registrado desde esta mañana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con el informe preliminar, en la zona de Las Fuentes y Aztlán, dos civiles armados murieron dentro de una casa y un militar quedó abatido en la calle; además, tres soldados resultaron heridos.
Asimismo, en el poblado de Argüelles, en la carretera a Nuevo Laredo, las autoridades informaron que al menos otras cuatro personas murieron, aunque debido a las condiciones del lugar aún no se tienen contabilizados el número total de fallecidos y heridos.
La Procuraduría de Justicia confirmó que la situación de violencia se registró después de las 09:00 horas en la colonia Aztlán, cuando elementos del Ejército que realizaban un operativo de rutina se encontraron de frente contra hombres armados.
Los civiles armados dispararon contra el Ejército Mexicano, desatándose una balacera que inició en la calle 19 y duró poco más de 30 minutos.
La balacera se extendió en las calles 20, 25 y en la Circuito Independencia, hasta La Fuente de Trevi, y además se registraron bloqueos en Puente Broncos del boulevard Hidalgo, en el boulevard del Maestro, en la calle Colosio, en el libramiento Matamoros-Monterrey y sobre la avenida Mil Cumbres.
En la calle 20 se generó mucho pánico ya que uno de los enfrentamientos se registró frente al centro comercial Bodega Aurrera, que tuvo que resguardar a la gente en sus bodegas y cerrar sus puertas.
Destacó que las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la Policía Federal desplegaron un operativo de vigilancia en la ciudad. Hasta el momento se han levantado los bloqueos; las vialidades están libres, afirmó.
Explicó que las puertas de la facultad de la Universidad de Tamaulipas fueron cerradas para proteger a las personas que estaban en una conferencia.
Las detonaciones comenzaron a reportarse alrededor de las 9 de la mañana mediante el hashtag #Reynosafollow, los usuarios informaron que se escuchan balazos e incluso explosión de granadas en las zonas conocidas como Aztlán y las Fuentes.
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal montaron un operativo de vigilancia en la ciudad.
Los enfrentamientos entre grupos armados en las colonias Las Fuentes y Aztlán, en la zona urbana de Reynosa, mismos provocaron  bloqueos y caos vial, dejaron hasta el momento dos muertos, un militar y un presunto delincuente.
Mientras que los bloqueos se reportaron en avenidas  y carreteras, como Circuito Independencia, la Carretera a San Fernando, Boulevard Fuentes, Boulevard Rio San Juan.
Incluso usuarios reportan un helicóptero en el área, hasta el momento el número de heridos y muertos es desconocido mientras el Gobierno de Reynosa pidió tomar precaución ante las ‘contingencias’.