Mueres policia y delincuente en enfrentamiento en Apodaca NL

0
167

El presunto pistolero fue abatido en el lugar, mientras que el uniformado fue auxiliado aún con vida, pero falleció dos horas después.
Monterrey, N.L.-Un comandante de Seguridad Pública de Apodaca murió en el cumplimiento de su deber y un delincuente fue abatido, durante un enfretamiento entre policías y miembros del crimen organizado en la Colonia Los Ébanos, en Apodaca.
El presunto pistolero fue abatido en el lugar, mientras que el uniformado fue auxiliado aún con vida, pero falleció dos horas después en un hospital de Apodaca.
Los hechos registraron a las 11:30 horas de ayer, en la Carretera Mezquital Santa Rosa, cerca del Panteón Los Ángeles.
El jefe de la zona norte abatido fue identificado como el comandante Isidro González Flores, quien tenía a su cargo a un grupo de policías.
Mientras que el delincuente abatido hasta el momento no ha sido identificado, se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años.
Según los informes de las autoridades, los policías realizaban un recorrido de rutina por la zona cuando se toparon con un automóvil Dodge tipo Attitude blanco, sin placas de circulación que estaba parado en forma sospechosa.
Cuando llegaron los policías para revisarlos, se bajaron cuatros sujetos del mencionado vehículo y accionaron sus armas contra los policías.
En ese momento fue herido el oficial González Flores, quien alcanzó a disparar contra los delincuentes.
Una ambulancia de la Cruz Roja auxilió al policía, quien recibió tres impactos de arma de fuego en el pecho, siendo llevado de urgencia a la Clínica 67 del IMSS, donde falleció horas después.
Los sujetos abordaron el automóvil y emprendieron la huida, solicitando los uniformados apoyo a las distintas corporaciones, entre ellos policías ministeriales y elementos militares.
Fue en la Carretera Mezquital entre las Avenidas Chopo y Concordia, donde se toparon de nuevo con el vehículo Attitude blanco y enfrentaron a los sicarios.
Los delincuentes que portaban armas largas bajaron del auto y en el tiroteo uno de ellos fue abatido y otro sometido cuando intentó huir entre el monte.
Otros dos pistoleros lograron escapar, robando un automóvil sedan que horas después fue encontrado abandonado en la Avenida La Concordia, en los límites con el municipio de Escobedo.
Las autoridades mencionaron que los pistoleros forman parte del Cártel de los Zetas y se dedican a cobrar piso en negocios, distribución de droga y secuestros de rivales.
Las autoridades confían en poder detener al resto de los pistoleros que participaron en el ataque, para determinar quién asesinó al policía de Apodaca.
El comandante Isidro González Flores, era originario del estado de Tabasco y tenía diez años trabajando en la policía de Apodaca.
El cuerpo del oficial y el delincuente abatido fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde juntos esperan que les practiquen la autopsia de ley.