Muestra Estado a Diputados locales índices y estrategias de seguridad

0
35

Como parte de la estrategia de transparencia, apertura y acercamiento con los distintos sectores políticos y de la sociedad civil, la reunión semanal de secretarios de seguridad pública se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, encabezó el encuentro junto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Andrés Cantú y el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Poder Legislativo, Gabriel Tláloc Cantú.

A la junta acudieron también el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Garza Morales, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, así como diversos mandos de áreas de seguridad estatal y municipal.

Dentro de la reunión se analizó el índice delictivo del Estado y de cada uno de los municipios metropolitanos, donde el Secretario de Seguridad señaló que si bien se han dado avances, aun queda trabajo por hacer.

“Vamos mejorando, las cifras nos lo establecen, los señores Diputados vieron las estadísticas que les mostramos, que es lo real, no las estamos maquillando; no estamos satisfechos pero estamos avanzando, me queda muy claro”, expresó.

El Secretario abundó que el Estado mantiene su estrategia de reclutamiento permanente de policías, y reconoció el esfuerzo que realizan los ayuntamientos en la misma tarea.

“Nosotros continuamos el reclutamiento permanente todo el año para elevar los efectivos en las policías estatales”.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local reconoció la apertura y la comunicación que se ha dado con el Poder Legislativo, lo cual ha permitido contar con un análisis más puntual y objetivo de la realidad del estado en materia de seguridad.