Niño enfermo muere en los brazos de Santa Claus

0
70

Excélsior.- Eric Shmitt-Matzen, quien cada Navidad se disfraza como Santa Claus, vivió una de las experiencias más difíciles de su vida luego de que un niño enfermo, quien quería conocer a Papá Noel, murió en sus brazos.

Medios locales detallan que Shmitt-Matzen, de 61 años, acudió a un hospital de Knoxville, en Tennessee, Estados Unidos, para atender la petición de una enfermera, quien le explicó que un paciente, de cinco años de edad, quería conocer a Santa Claus.

Dicen que me voy a morir. ¿Cómo puedo saber a dónde voy a ir cuando llegue?”, fue la pregunta que hizo el niño a ‘Santa Claus’, quien le respondió: “sólo diles que eres mi duende número uno”.

Instantes después, Shmitt-Matzen escuchó la pregunta más difícil desde que interpreta a Papá Noel, cuando el pequeño le dijo: “Santa, ¿puedes ayudarme?”. El hombre respondió al cuestionamiento con un abrazo y las lágrimas rodaron por sus mejillas.

Lo envolví en mis brazos (…), murió allí. Dejé que se quedara abrazado a mí. Todo el mundo que estaba afuera de la habitación se dio cuenta. Su madré entró y gritó ‘No, no todavía no’. Le devolví al pequeño y me fui tan rápido como pude”, relató.

Shmitt-Matzen comentó que le ha costado bastante recuperarse del impacto y quitarse de la cabeza los ojos del niño mirándole todo el tiempo. Cabe destacar que por respeto a la familia el hombre no quiso revelar el nombre del hospital en el que sucedieron los hechos, ni la enfermedad que sufría el pequeño.