Obligarían a Rodrigo Medina a acudir a declarar

0
114

Obligarían a Rodrigo Medina a acudir a declararRodrigo Medina.Rodrigo Medina.

Autor:Sergio Luis Castillo | Publicacion:13-01-2017
TAGS: Medina
+ – 
La Procuraduría de Justicia podría hacer uso de la fuerza pública para obligar al ex mandatario a presentarse a declarar.
Monterrey, N.L.-La “Operación Tornado” volvió a tomar fuerza, luego que una juez federal diera un revés a la defensa del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al negarle la suspensión definitiva de amparo para evitar que se presentara a declarar ante un juez del fuero común.

Con esta resolución, la Procuraduría de Justicia podría hacer uso de la fuerza pública para obligar al ex mandatario a presentarse a declarar.

El ex gobernador fue citado para el próximo 25 de enero para declarar en torno al caso Kia Motor, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Fue la Juez Beatriz Ramos, quien negó dictar la sentencia definitiva del expediente 653/2016 que integraba desde hace varios meses.

La resolución fue notificada por la Juez a la defensa del ex gobernador en el Palacio Federal.

La juez ordenó reponer de nuevo el procedimiento por parte de la defensa del ex mandatario estatal.

Rodrigo Medina y 10 funcionarios de primer nivel, fueron denunciados penalmente por la fiscalía anticorrupción por supuestas irregularidades en el caso Kia.

Presuntamente dichos funcionarios destinaron grandes cantidades de dinero, para facilitar la instalacion de la empresa coreana en el municipio de Pesquería, a cambio de beneficios personales.

El monto total de las presuntas irregularidades detectadas en la administración 2009 a 2015, ascendería en primera instancia a unos 3 mil 600 millones de pesos.

En esa ocasión la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, como parte de un operativo denominado “Operación Tornado”, anunció que investigaba delitos de peculado, daño al patrimonio, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

Pero la defensa de Medina de la Cruz logró ganar varios amparos y solo le dejaron el delito de ejercicio indebido de funciones.

La defensa del ex mandatario de Nuevo León, había promovido un nuevo amparo para evitar que el funcionario acudiera el próximo 25 del presente mes, pero ayer jueves la juez federal se los rechazó en forma definitiva.