Ofrecen 8 Mil plazas laborales en Feria del Empleo nicolaíta

0
76

 
Un total de 180 empresas inscritas hasta el momento, ofertarán un mínimo de ocho mil vacantes, durante la celebración de la Feria del Empleo que el Gobierno Municipal de San Nicolás llevará a cabo este viernes 10 de Febrero.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó la rueda de prensa donde se anunció este evento, el cual se realizará desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva CEDECO, ubicado en Arturo B. de la Garza y Sendero, en la Colonia Roble San Nicolás.

El presidente municipal señaló que esta Feria del Empleo representa una excelente oportunidad para quienes han buscado trabajo y no han tenido éxito, ya que esta ocasión se ofrecerán vacantes para jóvenes y adultos, e incluso se pidió a las empresas que hicieran un esfuerzo para ofrecer plazas para adultos mayores e incuso para personas con alguna discapacidad.

                El edil comentó que para esta Feria se procuró que existieran oportunidades de empleo para todos los niveles de escolaridad, pues ahora los aspirantes que sólo tienen la educación primaria, pueden acceder a 1,538 vacantes, mientras que los que cursaron hasta secundaria tendrán 4,390 ofertas de empleo.

            Aquellos aspirantes que cursaron hasta la preparatoria, tendrán 840 plazas disponibles, habrá 366 para los que tengan alguna carrera técnica o comercial y los profesionistas tendrán 145 oportunidades de colocarse en alguna empresa.

“Tendremos 334 vacantes para personas con discapacidad y 395 para personas de la tercera edad, estas 729 plazas es algo muy importante, porque muchas veces estos sectores vulnerables de la población no se sienten parte del mercado laboral”, expresó.

            “A pesar de que en Nuevo León la tasa de desempleo es de 4.2 por ciento, en San Nicolás no hay una medición precisa, sin embargo, se estima que existen más de 500 mil personas empleadas en los comercios y empresas de la ciudad, mientras que la demanda de trabajos es de 250 mil, esto quiere decir que San Nicolás genera el doble de los empleos que su población demanda, lejos de pensar que tenemos tasa de desempleo, tenemos tasa de sobreempleo y eso nos da mucho gusto”, agregó.

Fuentes Solís indicó que el Gimnasio de la Unidad Deportiva CEDECO es un lugar al que se llega de manera sencilla por diversos medios y puso como ejemplo las rutas 217,216, 1, 208, 221, 213, 207,101 y el Transmetro, que pasan enfrente de este lugar.

            A una cuadra, en el cruce de Universidad y Sendero, las rutas que pasan son la 318, 232, 209, 220, 88, 317, 109, Real de Palmas, Ciénega de Flores y El Metro.

Acompañando al munícipe en el anuncio de la Feria del Empleo, estuvieron Claudia Palomo Arévalo, Gerente de Caintra Zona Norte; la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, Norma Paola Mata Esparza y el Director de Fomento Económico del Gobierno nicolaíta, Juan Ramón Mastretta.