Ofrecen cerca de 10 mil vacantes en Feria del Empleo nicolaíta

0
206

Un total de 187 empresas congregadas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva CEDECO ofertaron cerca de 10 mil vacantes durante la celebración de la Feria del Empleo que el Gobierno Municipal de San Nicolás organizó este viernes.

El alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural acompañado de Claudia Palomo Arévalo, Gerente de Caintra Zona Norte; la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, Norma Paola Mata Esparza y el Director de Fomento Económico del Gobierno nicolaíta, Juan Ramón Mastretta.

Desde poco antes de las 9:00 horas, un numeroso grupo de jóvenes y adultos esperaban la apertura de la Feria, la cual tuvo como característica que ofertó mil plazas para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Muchas veces a estos dos sectores vulnerables de la población se les complica mucho encontrar trabajo, por eso esta Feria representa una excelente oportunidad para quienes han buscado trabajo y no han tenido éxito, y no se sienten parte del mercado laboral”, dijo el edil.

El presidente municipal comentó que para esta Feria se procuró que existieran oportunidades de empleo para todos los niveles de escolaridad, desde educación primaria, hasta preparatoria, carrera técnica o comercial y profesionistas.

Fuentes Solís expresó que a pesar de que en Nuevo León la tasa de desempleo es de 4.2 por ciento, en San Nicolás no existe una medición precisa, sin embargo, se estima que existen más de 500 mil personas empleadas en los comercios y empresas de la ciudad, mientras que la demanda de trabajos es de 250 mil.

“Esto quiere decir que San Nicolás genera el doble de los empleos que su población demanda, lejos de pensar que tenemos tasa de desempleo, tenemos tasa de sobreempleo y eso nos da mucho gusto”, añadió.

El alcalde recorrió todos los módulos instalados en el lugar, saludó a los empleados encargados de reclutar a los aspirantes, y conversó con algunos jóvenes y adultos que se entrevistaban en los stands de las empresas.

Al llegar los interesados a la Feria se les entregaba una solicitud para que la llenaran y posteriormente se les obsequiaba el número de copias que requirieran para entregar a los representantes de las empresas que les interesaban.

Entre las empresas que ofertaban mayor cantidad de empleos esta ocasión estaban Oxxo, Home Depot, Sanborns, Takata, El Pollo Loco, Viakem, Viakon Conductores, Femsa, Liverpool, Caja San Nicolás, Farmacias Benavides, Ternium, Bebidas Mundiales (Arca), Denso, Bachoco, Cuprum, Superama, Grupo Walmart y Soriana.