Ofrecen recompensa de 1mdp por responsables de agresión en Santa Catarina

0
145

El Gobierno del Estado ofreció esta noche una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que permita localizar a los responsables del homicidio de tres personas, dos de ellas menores de edad, la tarde de este sábado en la Colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y Aldo Fasci, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, informaron que fueron identificados por testigos dos de los siete agresores, por lo que podrían ser detenidos en las próximas horas.

Fasci señaló que el crimen organizado y la venta de droga son los móviles de la agresión dirigida a Miguel Moreno Chaires, quien salió del Penal del Topo Chico el pasado 17 de octubre, donde estuvo internado por delitos contra la salud.

“Esta situación lamentable no va a quedar impune y toda la fuerza del Estado, con ayuda de las fuerzas federales y municipales, estarán trabajando hasta detener a los responsables”, dijo el vocero.

“La pérdida de dos menores de edad por situaciones ajenas, son dos niños absolutamente inocentes, pone al Estado en una situación de molestia”.

El Secretario de Gobierno señaló en el artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y la Constitución del Estado facultan al Estado para ofrecer recompensa económica para allegarse de información.

“Comentarles que el Gobernador ha tenido a bien, por conducto de los órganos que tienen la competencia en esto, y me pidió lo anunciáramos, el ofrecer una recompensa por la captura de dos personajes que podremos dar sus nombres en la mañana”, dijo González Flores.

“Nosotros estamos pensando en un millón de pesos”.

En la agresión resultaron muertos América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años de edad; Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5 años de edad, y Juan Chaires Ramírez, de 40 años.

También resultaron heridas Cecilia Margarita Segovia Solís, de 33 años de edad; Juana Isabel Moreno Chaires, de 32 años de edad, y Adela Moreno Chaires, de 36 años de edad, quienes se encuentran fuera de peligro.