Operativos en carreteras buscan elevar seguridad de vacacionistas: SCT

0
64

México, 28 Dic (Notimex).- Con el objetivo de reducir accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha diversas medidas de seguridad en el periodo vacacional.

A través de los operativos: 30 Delta, que inició el 19 de diciembre de 2016 y estará vigente hasta el 1 de enero de 2017, y Rampa, que se realiza del 12 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017, se busca prevenir que los conductores pongan en riesgo sus vidas.
El procedimiento consta de la aplicación de un examen médico-toxicológico, con el que se busca evitar accidentes, ya que muchos de estos son ocasionados por cansancio, consumo de alcohol y/o enervantes, o por algún padecimiento que afecte la visión del conductor, entre otros.
Personal médico, en un tiempo aproximado de 10 minutos, lleva a cabo una inspección general, un interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y la aplicación de exámenes complementarios y toxicológico.
La SCT recordó en un comunicado que el dispositivo cuenta con la participación de 138 médicos, apoyados por 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas; 44 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional, y el apoyo de 24 unidades médicas móviles.
Se tiene planeado realizar 18 mil 480 exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento y pruebas toxicológicas a los automovilistas de autotransporte al término del periodo vacacional.