Otorgarán revisión y lentes gratuitos a alumnos 

0
83

Para que alumnos de primaria y secundaria puedan mejorar su vista, el DIF Nuevo León, la Fundación “Devlyn” y “Sí Vale México” firmaron un convenio para la entrega de lentes y la realización de revisiones visuales gratuitas.

Bajo el nombre de “Regala una Buena Visión”, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, dio inicio a este programa en la Secundaria “Mariano Azuela”, en el Municipio de García, donde un grupo de alumnos recibió sus lentes.

Dávalos de Rodríguez informó que se tiene contemplado beneficiar alrededor de mil 680 niñas, niños y adolescentes con valoraciones visuales gratuitas y otorgar un total de 650 lentes, sin costo para el beneficiario.

“Hay muchos jóvenes, muchos niños, este Municipio ha crecido mucho y a raíz de ese crecimiento, tenemos el compromiso de atender este crecimiento con programas. Me siento contenta porque se nos une una campaña más al área de Asistencia Social, una campaña en donde hoy los niños van a ver DIFerente”, expresó.

Mediante este convenio, el DIF Nuevo León, a través de la Subdirección de Gestoría Social, será el encargado de convocar a los beneficiarios, aportar el mobiliario para las evaluaciones de la vista y apoyar en la coordinación al personal médico y voluntarios de esta campaña.

La Fundación Devlyn aportará especialistas en optometría, aparatos de diagnóstico y armazones; mientras que la Fundación “Sí Vale México” cubrirá los viáticos y pago de las cuotas de recuperación para llevar a cabo este programa.

En una primera etapa serán invertidos cerca de 227 mil 500 pesos para la entrega de lentes y revisiones en escuelas primarias y secundarias de los municipios de García y Santa Catarina.

En la firma del convenio estuvieron también el Director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León; Jessica Devlyn, Presidenta de Fundación Devlyn, y José Antonio García León, Director General de “Sí Vale México”.