Pachuca gana 1-0 al campeón Tigres 

0
176

Pachuca, Hgo. Tuzos de Pachuca se impuso al actual campeón del futbol doméstico, Tigres de la UANL, por marcador de 1-0 en partido de la fecha 6 del Clausura 2017 de la Liga MX, que se disputó en el estadio Hidalgo.
El único gol fue de Franco Jara al minuto seis por Pachuca. Con este resultado, el cuadro hidalguense llegó a 11 puntos, y Tigres se quedó con 4.
Apenas comenzó el juego y el cuadro Tuzo arrancó con fuerza en busca de la victoria y al minuto 6, el argentino Franco Jara anotó de cabeza el primero gol a pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya. Pachuca mostró su calidad de local para dominar las acciones.
Sin embargo, Tigres no se confío y comenzó a buscar los espacios desde el medio campo rumbo a la meta de Óscar Pérez. Poco a poco el cuadro visitante se hizo del partido y generó el mayor peligro con opciones del francés Gignac, quien se vio bastante activo en la zona enemiga.
Tras el gol, Pachuca se guardó y, a pesar de los lances de Lozano por la banda derecha, no llegó a culminar las jugadas; en tanto que la oncena regiomontana tuvo mejor camino vía Damm, aunque tardó en reaccionar.
Un juego peleado en los primeros 33 minutos. Tigres se recuperó ante la urgencia de anotar y dejar la zona baja de la general. Fue el que más generó y puso en aprietos a Tuzos.
Para el complemento, los felinos llegaron con más facilidad al área local apenas al arrancar los primeros minutos. Pachuca supo mantener el equilibrio en la cancha y no dejó que Tigres siguiera merodeando en busca del empate.
Al 72, los regios tuvieron un balón dentro del área local, pero la defensa rechazó y luego los Tuzos contragolpearon sin poder terminar la jugada. Con el balón en su poder y trazos cortos los hidalguenses se dedicaron a controlar el partido.
En la recta final del partido, Ferretti sacó a Damm para dar más fuerza en el ataque con el colombiano Quiñones, pero no fue suficiente para ir por el empate. La zaga regia se portó a la altura, y el gol tempranero fue un error de marcación.
Tigres está lejos de lo que fue la temporada pasada y sigue sin levantar en el presente torneo. pero Tuzos poco a poco va en ascenso en busca de la zona de calificación para volver a ser uno de los conjuntos protagonistas.
En cuantos a las tarjetas, hubo cartón preventivo a Raúl López, Hirving Lozano Erick Gabriel Gutiérrez por Pachuca y por Tigres a Anselmo Vendrechovski y Javier Aquino y luego expulsado por doble amarrilla al 65, además de Alberto Dueñas.