PAN confía en la “unidad del partido” tras las elecciones a la dirigencia

0
105

Cordero fue uno de los primeros en emitir su voto (Cuartoscuro).

(CNNMéxico) — La presidenta interina del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, señaló que hay “confianza en la unidad del partido” en el proceso electoral interno que se celebra este domingo, mientras la Comisión Auxiliar Estatal denunció una campaña que pretendía disminuir la participación de la militancia panista en Michoacán.
Romero, quien votó en el Monumento a Manuel J. Clouthier al sur de la Ciudad de México, aseguró en que los panistas sabrán superar cualquier inconveniente mientras la elección blanquiazul se definirá entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero.
La dirigente panista informó que no hubo incidencias en las instalaciones de casillas y que el proceso comenzó con “tranquilidad y afluencia” en las primeras horas de la jornada electoral, según un comunicado del organismo político.
La Comisión Auxiliar del Partido en Michoacán desmintió una versión sobre una supuesta suspensión de la elección interna.
Un mensaje por medio de correos electrónicos y mensajes de texto indicaba que el Tribunal Electroal del Poder Judicial de la Federación ordenó detener la votación en Michoacán.
Gustavo Madero, quien emitió su voto en la Ciudad de México, dijo que su equipo presentó una denuncia ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección panista para investigar esta incidencia, según un reporte de Notimex.
Ernesto Cordero, quien también votó en la Ciudad de México, también interpuso una denuncia “porque los militantes han recibido mensajes de texto con información falsa que genera confusión”, agregó la agencia mexicana.

View image on Twitter

Madero dijo que una vez que se dé a conocer quién es el ganador “vayamos los dos a levantarnos la mano recíprocamente”, según Notimex.
Después de dos meses de campaña, la principal diferencia entre los aspirantes al Consejo Ejecutivo Nacional del PAN descansa en la relación que el partido de oposición llevará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ernesto Cordero, senador con licencia y exfuncionario en la administración de Felipe Calderón, ha criticado al exdirigente del PAN de haber perdido la escencia del partido.
Durante la administración de Gustavo Madero (2010-2014), el partidoblanquiazul cayó en las elecciones presidenciales de 2012 para dejar el poder que había ostentado durante 12 años