Para finales de año Casa Monarca tendrá albergue para migrantes en Santa Catarina

0
400

Por Gwendy Aguillón

Casa Monarca es una agrupación de ciudadanos dedicada a apoyar a los migrantes que pasan por Nuevo León con destino a Estados Unidos.

Actualmente se encuentran trabajando en la construcción de la casa del Migrante que estará ubicada en el municipio de Santa Catarina y abarcará a los municipios cercanos como García y San Pedro.

Maria del Rosario Reyes, una de las integrantes de Casa Monarca comentó que la casa se espere que este terminada para finales del 2017.

“Ya se pusó la primera piedra para esta casa en la cual se les brindará comida medicamento, que puedan bañarse y tener donde descansar”, detalló María del Rosario.

Actualmente están trabajando en una casa intinerante, donde van y hacen la comida, cuentan con médicos para revisar a los migrantes que así lo requieran.

Casa Monarca es apoyada por la comunidad que colabora con despensas, además de realizar bazares para obtener recursos.

Amanda es una joven originaria de Chiapas que llegó a la ciudad hace seis meses y casi de inmediato se involucró en las labores con Casa Monarca.

Para la joven el movimiento ciudadano Vibra México, es una forma para unir esfuerzos y apoyar a nuestro país, “alzar una sola voz para dar respuesta a la problemática que las autoridades no han podido dar. Y lo vamos hacer porque no es solo un problema de nuestros hermanos centroamericano, sino de nosotros también”.

Bélgica, colaboradora en Casa Monarca dijo que los interesados en apoyar esta causa pueden contactarlas a través del teléfono 83 90 63 05 o través del facebook Casa Monarca ayuda al migrante.

La ayuda puede ser donativos económicos, en especie o personas que quieran ser voluntarios.