Paro de camiones pesados por nuevo reglamento causa caos en Mty NL 

0
129

Al ponerse en marcha hoy la aplicación del Reglamento de Tránsito Homologado para el transporte pesado en el área metropolitana de Monterrey, decenas de camiones fueron estacionados en laterales de la avenida Miguel Alemán a la altura de San Nicolás de los Garza para evitar sanciones.
De acuerdo al nuevo reglamento, los camiones pesados de las 6:30 a las 9:30 horas, no podrá circular por 36 avenidas, entre ellas vías medulares como el Bulevar Antonio L. Rodríguez, Constitución, Morones Prieto, Fidel Velázquez, Revolución, Miguel Alemán, Sendero, Barragán y Universidad.
Mientras que por las tardes, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se prohibirá que transiten por 18 vialidades que también tienen restricciones durante las mañanas. Desde el año pasado aprobaron dichas medidas sin embargo los alcaldes acordaron una prórroga de más 45 días para concientizar al transporte de carga.
Por lo que a partir de este día entra en operación y en consecuencia la aplicación de las multas y razón una gran cantidad de trailer se estacionaron en la avenida Miguel Alemán a la altura del centro comercial La Fe mientras pasaba el horario restringido de la hora pico.
Esta situación, propició un intenso tráfico vehicular y desde luego la inconformidad de los automovilistas quienes demandaron a las autoridades municipales una pronta solución a este tipo de problemas,