Pasa Rayados a cuartos en Copa MX

0
69

Rayados “sepulta” a Mineros y esta en cuartos de final de la Copa MX, donde enfrentará al Puebla.
Monterrey, N.L.-Al iniciar con un vertiginoso ritmo, los Rayados de Monterrey derrotaron por 4-0 a los Mineros de Zacatecas, para instalarse en la ronda de cuartos de final, luego del partido de la ronda de octavos de la Copa MX, que ante cerca de 30 mil aficionados se realizó este martes en el estadio de los Rayados.

Aunque la jornada termina este miércoles, según los resultados dados sería el Puebla el rival de Rayados en la ronda de cuartos de final, pues este martes derrotó por 3-2 a Jaguares.

Rayados abrió el partido con un fuerte ritmo ya que en los primeros diez minutos generó tres oportunidades claras de gol, pues al minuto dos, Alfonso González recibió una pelota adelantada y centró para Edwin Cardona, cuyo tiro salió apenas por encima de la portería rival, y poco después, nuevamente mandó su tiro por encima al cobrar una falta.

Una vez más en jugada de Cardona, a Chará y Funes Mori, finalmente el argentino vio a Alfonso González quien tiró sobre la portería de Carlos Velázquez pero la pelota salió pegada al poste izquierdo, pero el gol no tardó en caer.

Al minuto diez finalmente los esfuerzos cristalizaron, ya que en tiro de esquina por la izquierda, Alfonso González envió el centro al área, donde Jesús Molina prolongó a donde llegó Nicolás Sánchez, quien de derecha prendió el disparo que por su potencia superó a Velázquez, para anotar el gol que daba la ventaja a Rayados por 1-0.

Sin dar descanso, Rayados generó nuevamente peligro cuando Yimmi Chará recuperó por la derecha y centró hasta donde llegó Edwin Cardona solo para encarar a Velázquez, pero nuevamente la potencia fue demasiada y el balón se fue a las gradas.

Antes de llegar al descanso, Mineros tuvo su primera y única oportunidad cuando Julián Cardozo recibió una pelota adelantada, y al encarar a Alexander Domínguez, el portero local pudo rechazar.

Mineros salió con todo a empatar el partido en la segunda parte, y de inmediato generó peligro pues al cobrar una falta, Christian López sirvió a poste contrario donde estaba “Johnny” Magallón, quien remató de cabeza estrellando la pelota en el poste izquierdo.

Se hicieron los cambios, por el Monterrey entraron Efraín Juárez por Edwin Cardona y Walter Ayoví por Alfonso González, de igual modo Mineros realizó dos cambios buscando el empate.

Sin embargo al minuto 73 Monterrey tuvo una pelota en rebote recuperada a medio campo por Ayoví, quien pasó para Funes Mori, quien también alargó hacia Yimmy Chará, quien disparó a donde Vázquez intentó atajar, pero la pelota se le escapó por el efecto, por encima de su cuerpo y llegó a las redes en el gol que dio la ventaja por 2-0 a Rayados.

Finalmente al minuto 77, Ayoví tomó un balón a medio campo y vio adelantado por izquierda a Chará, le envió el balón y Chará lo pasó a Funes Mori quien al encarar a Velázquez cruzó su disparo para anotar el tercer gol de Rayados, con el que Monterrey aumentó su ventaja a 3-0.

Manejando la pelota, Rayados aún tuvo para marcar el cuarto gol justo al minuto 90, cuando tras de un saque de banda, Efraín Juárez centró al área donde estaba Rogelio Funes Mori, quien se levantó para conectar de cabeza, Velázquez no pudo hacer nada y con ello Rayados cerró una noche ganando por 4-0. (JME)