Pasa Rayados como líder absoluto de la Copa MX

0
122

Monterrey avanza en la Liga de Campeones de la Concacaf como líder absoluto de la Copa Mx.
Monterrey, N.L.-El defensor Antonio Portales anotó el gol de la victoria, y Rayados de Monterrey, que lució un veloz funcionamiento ofensivo, derrotó por 2-1 al Juárez FC, con lo que se apoderó del primer lugar absoluto de la Copa MX hacia la segunda fase, luego del partido celebrado la noche de este martes en el estadio de Monterrey.

En el que fue el centésimo juego dirigiendo a los Rayados para Antonio Mohamed, Rayados llega a 12 puntos y se queda solo en el primer lugar de la tabla general, a pesar de la victoria de León sobre Atlas, y ahora recibirá en casa todo el resto del torneo.

Monterrey dio el primer aviso casi de inmediato, pues al minuto dos Walter Gargano recuperó una pelota a medio campo, para ver adelantado a Marco Bueno, le envió el balón y sobre la marca, Bueno sacó un disparo que se fue casi rozando el larguero de la portería de Edmundo Vázquez.

Los intentos de los visitantes fueron mediante Lucas Da Silva y Sidnei Sciola, preferentemente por la izquierda, pero siempre fueron frenados por París que se entendió muy bien con Portales recuperando importantes balones por ese sector.

Monterrey se paró bien en la defensa y sobre esa base, al minuto 14, Nicolás Sánchez proyectó un balón para Walter Gargano, quien vio adelantado al centro de la cancha a Alfonso González, le envió el balón y González de primera intención, tocó apenas por encima de Vázquez, para anotar el gol que puso adelante a Rayados por 1-0.

Poco después el brasileño Sidnei Sciola pidió su cambio por un tirón en la pierna izquierda, por lo que Josué Gómez tomó su lugar y en su primera acción, Gómez desbordó por derecha superando a Nico Sánchez, pero su centro en la carrera fue defectuoso y ahí acabó el peligro.

Luego de una falta a Walter Ayoví por la izquierda del área del Juárez, en el cobro de Alfonso González la pelota fue rechazada pero cayó a donde estaba Walter Gargano quien disparó, pero la pelota fue desviada.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron realmente de bostezo ya que ninguno de los dos equipos lograba pasar de la media cancha, hasta que el Juárez le puso velocidad y en una acción por derecha, Josué Gómez recibió un pase filtrado para enviar un tiro cruzado que “Dida” Domínguez no pudo detener y con ello el Juárez empataba a uno.

Poco después se dieron cambios por ambos equipos, por Juárez entró Elson Díaz y salió Magno Aparecido, en tanto que por Rayados entraron Dorlan Pabón, Celso Ortiz y más tarde Rogelio Funes Mori, en momentos en que Bravos se quedó con diez hombres por la expulsión de Joao de Souza, por una segunda amarilla en falta sobre Gargano.

Con esa velocidad que cobró el partido, al minuto 64, en una falta por la izquierda, “Ponchito” González cobró hasta el extremo contrario, donde estaba Aldo De Nigris quien de cabeza, recentró a donde apareció Antonio Portales, quien de derecha perforó la meta de Vázquez para anotar el segundo gol de Monterrey que le daba la ventaja por 2-1.

Para el final del partido, Rogelio Funes Mori tomó el lugar de Marco Bueno, pero la siguiente opción fue al minuto 80 cuando el tiro de González fue rechazado por Vázquez, pero la pelota quedó a donde estaba Pabón pero su tiro salió desviado, para que en el resto del partido, la defensa regia se plantara para ya no permitir libertades. (JME)