Pedirán seguridad permanente en transporte urbano

0
106

Por Jesús Hernández

Monterrey NL.- La Comisión del Transporte del Congreso del Estado pedirá a los municipios del área metropolitana y Fuerza Civil, que establezcan un operativo permanente con policías identificados en las unidades del transporte urbano, a fin de mejorar la seguridad de los usuarios.
En la reunión de este jueves sostenida por los diputados de este cuerpo legislativo, aprobaron varios exhortos tendientes a restaurar la seguridad en las rutas del transporte urbano, que circula por las calles del área metropolitana de Monterrey.
Aunque inicialmente los diputados pedirían un operativo encubierto en el transporte urbano, el presidente de la Comisión, Daniel Torres Cantú, dijo que por efecto de las recientes reformas efectuadas a la Ley de Seguridad, que estableció la obligatoriedad de los policías uniformados, el exhorto se modificó.
Dijo que esa fue la razón por la que los legisladores aprobaron solicitar a los ayuntamientos y a Fuerza Civil, que de manera conjunta establezcan el operativo con elementos plenamente identificados a fin de eliminar la secrecía.
Otro de los exhortos aprobados por los diputados se refiere a la solicitud hecha a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que aumente el límite de cuotas para las pólizas de seguros de los usuarios del transporte.
Lo anterior, agregó Torres Cantú, debido a que la cantidad de accidentes superan el tope que establece la ley.
Asimismo, se aprobó exhortar a los municipios para que sus Secretarías o Direcciones de Vialidad y Tránsito, instalen cámaras de fotografía y video para grabar los accidentes viales que se utilicen como parte de los peritajes, a fin de que eficiente los procesos correspondientes.