Películas mexicanas compiten en EU por premio a mejor cinta latina

0
46

Nueva York. Dos cintas mexicanas, “La calle de la amargura”, de Arturo Ripstein, y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, compiten por el premio a la Mejor Película del año que otorga la promotora de cine latino “Cinema Tropical”.

Las cintas mexicanas compiten por el máximo galardón al cine de ficción latinoamericano en 2016 junto con la colombiana “El Abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; la argentina “El Movimiento”, de Benjamín Naishtat; y “Boi Neon”, del brasileño Gabriel Mascaro.

En su séptima edición de entrega de premios, Cinema Tropical destacó además que tres cintas mexicanas compiten por el premio al Mejor documental del año: “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff; “Plaza de la Soledad”, de Maya Goded y “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

Asimismo, Ripstein compite por el premio al Mejor Director del año por cinta de ficción; en tanto que Huezo fue nominada en la categoría de mejor dirección por cinta documental.

En total, 23 películas de ocho países fueron nominadas por Cinema Tropical en seis categorías: Mejor Película de Ficción, Mejor Película Documental, Mejor Director de Película de Ficción, Mejor Director de Película Documental, Mejor Opera Prima y Mejor Película Latina de Estados Unidos.

Los ganadores serán anunciados el próximo 13 de enero en una ceremonia en la sede del diario The New York Times, en la ciudad de Nueva York.

Las películas ganadores serán exhibidas como parte del Festival Cinema Tropical en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York.