Peña Nieto recibe a deportados de EU en la CdMx   

0
62

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibe a migrantes mexicanos provenientes de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Desde las 12:00 horas, el Jefe del Ejecutivo se reúne, de manera privada, con los paisanos en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Peña Nieto está acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y los subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque, y el de Derechos Humanos, Roberto Campa, ambos de la misma dependencia.

De manera extraoficial, la Presidencia de la República informó que esta actividad se da en el marco del programa “Somos Mexicanos”.

Peña y Trump

Este domingo, la cadena Fox emitió un avance de la entrevista que le realizó el periodista Bill O´Reilly al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El mandatario expresó sus opiniones sobre los principales temas en la agenda política estadounidense. La nota será transmitida completa este lunes a las 8:00 p. m. hora de Washington.

Entre los temas abordados estuvieron México y la lucha contra el narcotráfico, la inmigración y las ciudades santuario de California, el acuerdo nuclear con Irán, la relación con Rusia y el supuesto fraude electoral que Trump dice haber sufrido en las elecciones del 8 noviembre pasado.

O`Reilly le preguntó a Trump sobre la polémica llamada que el 1 de febrero el mandatario estadounidense mantuvo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la que, según se filtró, el Presidente estadounidense amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres” (“hombres malos”, en referencia a los narcotraficantes).

“Lo quiero ayudar a hacerlo”, dijo Trump. “Creo que es un hombre muy bueno, tenemos una relación muy buena, como usted probablemente sabe. Él parecía tener mucha voluntad de recibir ayuda de nuestra parte, porque él tiene un problema”, afirmó.

“Él (Peña) tiene la voluntad de que le ayudemos a terminar con los cárteles delictivos” mencionó Trump.

Con información de El Universal