Pide Bronco no visitar McAllen ni la Isla del Padre

0
215

Monterrey, N.L.-Como una estrategia para hacer cambiar de opinión sobre México a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos; el gobernador Jaime Rodríguez llamó a los regiomontanos a dejar de visitar por un tiempo McAllen y la Isla del Padre.
Durante su intervención en el lanzamiento oficial de la marca Petro-7, en el municipio de Monterrey; el Bronco aseguró que solo 15 días le permitirán ver al Republicano la importancia de los mexicanos para la economía del vecino país.
“Con que no vayamos a McAllen unos 15 días Trump va a cambiar de opinión, así que no vayan cabrones”, exportó.
Es de destacar que los regios son muy asiduos a visitar también la Isla del Padre, ubicándolo entre los principales sitios a vacacionar.
En contraste, Trump trabaja por evitar que empresas norteamericanas inviertan en suelo mexicano, siendo un ejemplo de ello la compañía Carrier, que actualmente opera en el municipio de Santa Catarina.
Sentido en el que el mandatario estatal recordó que Nuevo León contará en breve con un paraje aún mejor en su Presa El Cuchillo, con el sede en el municipio de China.
“Díganle as sus mujeres que se queden aquí este fin de año, dejen de ir a la Isla del Padre, vamos a hacer algo mejor en China, en el Presa El Cuchillo, podamos hacer la Isla del Padre, con madre”.
“Si potenciamos a alguien que invierta ahí, entonces podemos lograr una cosa de esas, el próximo año se trabajará sobre eso, un proyecto muy interesante en la Presa El Cuchillo”.
Respecto a Carrier, indicó que será decisión de la empresa si decide irse o quedarse.
Sin embargo, resaltó, es un hecho que la entidad ofrece mejores condiciones de inversión que EUA.
“Es una decisión de ellos y de la propia empresa, nosotros encantados con que ellos vengan y que toda la gente venga, pero tenemos que trabajar para generar confianza y les bajemos las tasas impositivas para que inviertan”.
“Hay que competirles, no solamente asustarnos”, agregó.
 
Asegura Castillo : Carrier se queda
El alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares aseguró que la empresa Carrier se queda en esta ciudad y podrán concretar al menos mil 100 empleos nuevos para el año venidero con la tercera planta de ampliación de este complejo industrial.
Este jueves por la noche tras haber asistido a la reunión de Alcalde Como Vamos?, el edil de Santa Catarina aseguró que si se mantendrá la Inversión Extranjera Directa en esta ciudad, en especial porque ya se ven avances del Gobierno de Estados Unidos pese a cambio de su presidente.
Aseguró que Carrier México ha visto bien el desarrollo e inversión que han concretado en tierras mexicanas y no ven factible el retirar el desarrollo a invertir en este ciudad en los específico.
“Nos esta complaciendo la determinación que tomó la empresa Carrier para mantener por lo menos mil 100 empleos de los 2 mil 100 que contemplaban en los planes de expansión de la empresa norteamericana en este municipio”.
“Por lo que la ciudad de Santa Catarina estará bien en cuanto a este desarrollo laboral en pro del ejercicio venidero en cuanto a inversión”.
Y es que el alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo dijo estar complacido de la determinación que tomó la empresa Carrie para mantener por lo menos mil 100 empleos de los 2 mil 100 que contemplaban en los planes de expansión de la empresa norteamericana en este municipio.
Dicho esto la ciudad de Santa Catarina estará bien en cuanto a este desarrollo laboral en pro del ejercicio venidero en cuanto a inversión.
Además indicó que: “Es una buena señal la decisión de la compañía así como del gobierno estadounidense que encabezará el próximo año Donald Trump, quién había presionado a Carrier para no abrir una planta en Santa Catarina Nuevo León”.
Dijo el edil que el “El Magnate” habrá de mantener las buenas relaciones comerciales con México y bien con Santa Catarina donde de la ampliación de la tercera planta es solida con miras a crecer en estas tierras.