Piden apoyo vecinos de Mitras Centro para recuperar seguridad

0
90

Acompañado del regidor por Monterrey, David García y del Secretario General del PAN por Monterrey, Policarpo Flores, el diputado federal de Acción Nacional, Baltazar Martínez Montemayor, recorrió la colonia Mitras Centro donde recibió diversas quejas por parte de la población que ahí habita.

Baltazar Martínez detalló que los vecinos de este sector no sienten preocupación por baches, ni por falta de luminarias públicas, pero sí por la inseguridad que azota su colonia.

Los vecinos le externaron a su representante población que los ladrones por igual roban sus espejos retrovisores, llantas, se meten a saquear sus viviendas o se llevan los vehículos completos y la autoridad no ha podido hacer nada.

“Una de las principales quejas fue la inseguridad. Aquí como vimos es una colonia que no tiene gran problema de baches, ni de iluminación, lo que tiene principalmente es de inseguridad”, comentó.

Los habitantes del sector, dijo Baltazar Martínez, “nos están pidiendo, precisamente, que pongamos más atención a la seguridad, más atención a los parques”.

Los habitantes de Mitras Centro también le pidieron al diputado Baltazar Martínez que se le disminuya el presupuesto a los partidos políticos, pero que no permitan que se lo gaste el Gobierno Federal de forma discrecional, sino que se emplee en servicios públicos.

“La verdad también opinaron acerca de los financiamientos a los partidos políticos, que lo dediquemos más al resto de la ciudad, que esos dineros vayan a la ciudad y donde si hay problema de bacheo, donde sí hay problema, como este tipo de inseguridad, que a eso lo dediquemos”.

“Por supuesto que el Partido Acción Nacional fue una de las propuestas que hizo: la reducción al financiamiento de partidos políticos; pero que verdaderamente esté bien utilizado el recurso, no se lo quites al partido para no usarlo correctamente, no, que se use correctamente, que se diga a dónde va a ir”.

Mexico debe voltear a otros países y esperar que se vaya Trump: Baltazar Martínez.

El diputado federal de Acción Nacional, Baltazar Martínez Montemayor, lanzó un llamado al Gobierno de Enrique Peña Nieto para que no se desgaste en las negociaciones con Estado Unidos y que por el contrario, se ocupe mejor de fortalecer el mercado interno y aprovechar oportunidades comerciales con otros países del mundo.

El legislador comentó que debe de mantenerse una canal de comunicación abierto, para dentro de algunos años que se vaya Donald Trump, pero mientras eso ocurre, México debe voltear y buscar otros horizontes.

“Ver la áreas de oportunidad que tiene (México) hacia dentro como nación, sabemos que tenemos potenciales muy fuertes de intercambio comercial con el resto del mundo, tenemos que levantar la mira y ver otros horizontes en el resto del Mundo”.

“No nos vamos a morir de hambre por eso, la gente de México es muy trabajadora, tiene mucha iniciativa, otros países nos están viendo con la oportunidad de invertir aquí y que se produzcan aquí las cosas”, agregó Baltazar Martínez.

Destacó que en días pasados se reunió con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el funcionario federal le comentó que están dispuestos a seguir con un dialogo abierto y respetuoso hacia Estados Unidos, hasta su ultima instancia.

“Lo que opina el Secretario Ildefonso es lo mismo que nosotros opinamos, vamos a tratar de agotar (el dialogo) para que siga la negociación, siga la vinculación comercial, cultural y demás, incluso la colaboración bilateral contra la delincuencia, que continue, a pasos forzados, con alguna contrariedades como el presidente Trump, pero no podemos detenernos hoy y empezar a construir en 4 años, tenemos que seguir”.

“De alguna manera esto va a pasar y no va más allá de 4 años, las naciones México, Estados Unidos y Canada tienen que seguir adelante”.

Estimó que Donald Trump “esta gastando mucho dinero”, en un muro que apenas deje el Gobierno, será derribado.

“No va a ser eterno el Gobierno de Trump, entonces no se si vaya a ser otro muro por derribar en el mundo”.