Piden reforzar campaña contra sarampión en Nuevo León

0
79
Por Jesús Hernández
El Partido del Trabajo alerto a las autoridades sanitarias para que se revise médicamente a los neoloneses que viajaron en el reciente puente a la frontera estadounidense, pues se corre el riesgo de que pudieran traer el virus del sarampión.
Aunque Nuevo León tiene 20 años sin que se presente un caso de Sarampión, debe mantenerse una alerta sanitaria por lo que resta del 2014, debido a más de un centenar de brotes de sarampión en Estados Unidos, informo el diputado Guadalupe Rodríguez Martínez. 
Propuso en el Congreso Local un exhorto al titular de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal, para que emprenda una campaña de difusión entre los viajantes al vecino país para que acudan a vacunarse en los módulos en centros de salud, central de autobuses y aeropuerto internacional. 
Indico que el alerta proviene del corredor fronterizo con mayor flujo de cruces diarios por lo que debe reforzar el operativo contra el sarampión durante los fines de semana, puentes escolares y vacaciones de verano para evitar riesgo con los viajantes a la frontera. 
Actualmente, la Secretaria de Salud instalo 14 módulos de vacunación para quienes viajan al extranjero, principalmente a los Estados Unidos y aplicar una dosis a los menores de edad antes del viaje y dos a los adolescentes y adultos. 
Insistió en que se llame a quienes viajaron al vecino país en Semana Santa o que tienen programado viajar, para que acudan a los módulos de vacunación