Pierde Barcelona esperanzas al título tras empate 2-2 ante Getafe

0
75
arcelona perdió casi todas las posibilidades de quedarse con el título de la Liga de España al empatar este sábado en el Camp Nou 2-2 ante Getafe, que dio un paso más en busca de asegurar la permanencia.

Con gol del delantero argentino Lionel Messi, los catalanes abrieron el marcador al minuto 22, remate del artillero tras un servicio del brasileño Dani Alves.

Debido a la importancia del choque, pues el cuadro culé defendía la esperanza de ganar la Liga a tres jornadas de finalizar y los visitantes por no descender, Getafe logró el empate al minuto 37 gracias a Ángel Lafita, igualada con la cual se fueron al descanso.

En el complemento Barcelona intentó aprovechar su condición de local y su posición en la tabla (segundo sitio), y lo hizo luego que el chileno Alexis Sánchez aprovechó un rechace dentro del área y disparó de zurda para poner el 2-1, al minuto 68.

Cuando los pupilos del “Tata” Martino se sentían con los tres puntos en la bolsa, la escuadra del rumano Cosmin Contra buscó y encontró el empate. Lafita apareció en el área para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo, al minuto tres de la compensación.

El electrónico del Camp Nou cerró 2-2 en el partido donde se rindió el último homenaje al ex técnico Francesc “Tito” Vilanova, quien murió la semana pasada a los 45 años de edad, víctima de cáncer en la glándula parótida.

Barcelona llegó a 85 puntos, tres menos que el líder Atlético de Madrid, que juega este domingo, y tiene pocas opciones de hacerse del título; Getafe, con 36 unidades, está fuera de la zona de descenso, aunque sus rivales directos aún no juegan en la jornada 36.