Por segundo día consecutivo ciudadanos protestan en el centro de Monterrey por incremento a impuestos

0
65

Por Flor Roura.

Hoy en el segundo día de manifestaciones por el incremento a impuestos y a la gasolina.

Un grupo de ciudadanos se dieron cita en el centro de Monterrey en las calles de Padre Mier y Zaragoza con el motivo de que se unan los ciudadanos a manifestarse por dichos aumentos.

Rosa María Escobar de la Coordinación de regiones comentó que mañana 1 de enero a la 1 de la tarde se concentrarán enfrente del palacio en el asta bandera.

Los maestros quieren informar a los ciudadanos, que se dejen de distraer con el fútbol y los xv años de Rubí. Están Preocupados por lo difícil que será la situación para todos los ciudadanos con el salario tan bajo y todo con precios tan altos.

“El objetivo de este movimiento es concientizar al ciudadano pues con el aumento de gasolina aumentará todo y el único afectado será él ciudadano”, expresó la manifestante.

En palabras de Rosa María : Si los que están en el poder se olvidan de nosotros, el ciudadano se tiene que sensibilizar y despertar”.

“En países como Guatemala que tienen un nivel más bajo que mejor ya es un ejemplo pues los ciudadanos quitaron a su presidente por su mal gobierno”.

“La idea es presionar al gobierno y al empresario para que apoyen al ciudadano ponen como ejemplo las manifestaciones pacíficas”.

Se espera que los próximos días se realicen más manifestaciones ante la inconformidad por estos incrementos.

Pedro Rodríguez “Fufito”, de Ciudadano Empoderado, quien promovió está protesta solo paso por el lugar y no se bajó de su vehículo.