PRD acuerda “coalición total” en Nayarit con candidato panista

0
59

El PRD dio a conocer hoy el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que avaló ir en “coalición electoral total” al proceso comicial de Nayarit, y apoyará al candidato a gobernador “que resulte electo del proceso de selección interno” del PAN.

El convenio de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) establece que se presentará de manera conjunta con los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Encuentro Social en “coalición total”, para los cargos de elección de Ejecutivo estatal, presidentes municipales y Congreso local.

El documento delega a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, que suscriba y haga las modificaciones al acuerdo de coalición, la plataforma electoral, el programa de gobierno y demás documentación exigida por la legislación electoral local para el proceso comicial 2017 de Nayarit.

El resolutivo del CEN del Partido de la Revolución Democrática será notificado al Consejo y al Comité Estatal de esta fuerza política en la entidad “para los efectos legales y estatutarios a que haya lugar”.

También se le dará vista del acuerdo al Organismo Público Local Electoral en Nayarit, con el propósito de realizar los registros correspondientes, conforme al estatuto y a la legislación.