Precio del crudo registra ligera alza

0
83

Londres, 21 Mar (Notimex).- El barril de crudo registró una ligera alza este martes en sus tipos Brent y WTI, pese a las versiones de que algunos países analizan aumentar su producción, lo que afectaría el acuerdo de la OPEP y 11 naciones fueras del organismo para reducir el suministro desde el 1 de enero.
En particular la inquietud se generó luego de que Irak indicó que tiene la meta de llegar a cinco millones de barriles diarios desde su actual nivel de 4.5 millones de barriles aldía.
Sin embargo, se estima que el acuerdo de la OPEP y países sin membresia mantendrán su pacto inclusive más allá de junio. La organización de productores prevé reunirse en mayo para analizar la evolución de su acuerdo.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 52.15 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 53 centavos de dólar (1.03 por ciento) respecto al cierre previo, de 59.13 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 51 centavos de dólar (1.06 por ciento) y se cotizaba en 48.73 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 49.18 dólares, lo que representó una pérdida de 18 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.