Precios del crudo caen por dudas sobre cumplimiento de OPEP de recorte

0
76

Londres, 5 Ene (Notimex).- Los precios del petróleo caían este jueves ante renovadas dudas de que algunas naciones productoras de la OPEP incumplan el compromiso de recortar su producción de crudo.

“Sigue habiendo un interrogante sobre si la OPEP, con un largo historial de incumplimiento, en realidad pueda seguir adelante (con los recortes). Muy pocos de los encuestados esperan que se cumplan plenamente,” señaló Singapore Exchange (SGX).
Será este mes cuando los principales productores del hidrocarburo, como Rusia, y los miembros de la OPEP recortarán la producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios, para eliminar el exceso de oferta en el mercado mundial.
En una nota a sus clientes, Goldman Sachs indicó que “las perspectivas del mercado del petróleo a principios de 2017 serán impulsadas en gran parte por los recortes de la OPEP y otras naciones”.
La firma espera que “los precios del Brent alcance un máximo de 59 dólares por barril” a mediados de 2017, mientras SGX pronosticó una cotización dentro del rango de 50 a 60 dólares.
Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 56.31 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent bajó 16 centavos centavos de dólares (0.27 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles de 56.47 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, cayó nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 53.17 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 52.71 dólares, lo que representó una baja de 42 centavos de dólar (0.80 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.