Premian a alumnos innovadores

0
68

Un total de 20 alumnos de secundarias técnicas fueron reconocidos por autoridades educativas y sociedad civil, al obtener ñ los primeros lugares del primer concurso regional de emprendimiento social en ciencia y tecnología “Soluciones para el Futuro”.

En la convocatoria participaron la Secretaría de Educación y Consejo de la Comunicación y Voz de las Empresas.

Estas actividades promueven el uso de las ciencias exactas como matemáticas, ciencia y tecnología, explicó Julio César Puente Quintanilla, representante de la Secretaría de Educación.

Adicionalmente inician en los jóvenes el interés por comenzar su propio negocio y fortalece el rol de los maestros como guías de las futuras generaciones.

“Con esto, ustedes van a tener herramientas y nuevos instrumentos que nos ayudan a canalizar y potencializar estos valores con los cuales concursan, en los cuales van a poder potencializar con mayor fuerza el aprendizaje de la ciencia, las matemáticas, de la física y otros elementos que se procuran para que ustedes pueden tener una calidad de vida en el futuro”, comentó Puente Quintanilla.

En esta edición de la convocatoria regional del Consejo de la Comunicación se presentaron 300 proyectos de secundarias técnicas de los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás.

Cada equipo fue conformado por cuatro alumnos, quienes junto con su maestro asesor presentaron sus trabajos.

Además del reconocimiento público, a los integrantes del equipo ganador se les entregó un teléfono celular, así como cincuenta tabletas electrónicas al plantel educativo, las cuales apoyarán el proceso de enseñanza de los alumnos, además de pantallas, un multifuncional y un aire acondicionado.

El resto de los ganadores recibieron tabletas, además los alumnos de la Secundaria Técnica No. 84 recibieron una medalla por haber presentado el mayor número de proyectos.

Al evento que se realizó en el auditorio de la Universidad Metropolitana de Monterrey, asistió el presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez y el Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, Alex Ruiz Lee.

Al respecto, Villalobos Gómez reconoció la labor de docentes, alumnos y padres de familia en este tipo de convocatorias.

“Nos quedamos sorprendidos de la creatividad, dinamismo, de la comunión tan increíble que tienen directivos, profesores y alumnos; estoy seguro que cientos de líderes mexicanos que van a conquistar el mundo los tenemos hoy sentados aquí”, expresó.

GANADORES:

PRIMER LUGAR
Plantel: Escuela Secundaria Técnica No.73 “German Gedouvius Huerta”
Nombre del Proyecto: Red de robótica de salvamento en huracanes.

SEGUNDO LUGAR
Plantel: Escuela Secundaria Técnica No.85 “Profa. Rosaura Gómez Reina”
Nombre del Proyecto: Policargador sustentable para celular.

TERCER LUGAR
Plantel: Escuela Secundaria Técnica No.73 “German Gedovius Huerta”
Nombre del Proyecto: Cibercultura en mi escuela.

CUARTO LUGAR
Plantel: Escuela Secundaria Técnica No.93 “Elisa Garza Berlanga”
Nombre del Proyecto: Cuidemos el agua.

QUINTO LUGAR
Plantel: Escuela Secundaria Técnica No.39 “Adolfo Aguilar Zinser”
Nombre del proyecto: Programación de (ODAs) para agilizar las operaciones básicas de matemáticas.