Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa

0
77

            Por haber obtenido el Premio Iberoamericano de la Calidad durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el Gobierno municipal de San Nicolás otorgó un reconocimiento a la directora y a la planta docente de la Escuela Primaria Chapultepec.
            El alcalde Víctor Fuentes Solís hizo la entrega de esta placa a la Directora del plantel, Guadalupe Moreno López, durante un evento realizado en los patios de la institución ubicada en la Colonia Chapultepec, donde se realizó también un festival navideño escolar en el que participaron todos los alumnos de esta primaria.
Durante su mensaje a los padres de familia, maestros y estudiantes presentes la mañana de este viernes, el presidente municipal dijo que si algo caracteriza a San Nicolás es que sus habitantes se sienten orgullosos de ser nicolaítas.
“Y cómo no sentirse orgullosos si las únicas dos instituciones educativas de México que fueron reconocidas con este premio fueron nicolaítas, el trabajo, dedicación y constancia es lo que hace la diferencia”, expresó.
El edil mencionó que además de la escuela primaria Chapultepec, también la Preparatoria 16 de la UANL, ubicada en la Colonia Iturbide, fue premiada con el galardón Oro en la categoría de Calidad en Administración Pública.
Se dio a conocer que instituciones y empresas de países como España, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina compitieron para recibir en Colombia el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016, entregado durante la celebración de la XXV Cumbre Iberoamericana.
El Premio Iberoamericano de la Calidad es un proyecto vinculado a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).
El galardón internacional fue entregado el pasado 28 de octubre durante un acto presidido por la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebecca Grynspan; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el Rey Felipe VI de España, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otras personalidades.
            La serie de reconocimientos que la Escuela Primaria Chapultepec ha recibido por sus destacados modelos y estrategias de enseñanza en la cultura de ecología (reciclaje), el Programa de Lectura y la inclusión, es lo que la llevó a competir y a la postre obtener este premio iberoamericano.
El Premio se desarrolla con la colaboración de los premios nacionales y regionales asociados de los diferentes países de Iberoamérica cuyo objetivo es reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones en el contexto internacional, estimular el desarrollo de las organizaciones, promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas, así como difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras.
A lo largo de sus ediciones, más de 95 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1,000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.