Presenta Estado programa para prevenir violencia contra las mujeres

0
71

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Ciudadano presentó hoy el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Tras encabezar la segunda sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió el documento de manos de Yamilett Orduña Saide, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

En su participación, El Bronco expresó que llegó el momento de tomar decisiones estrictas para que todos cumplan con el principio de equidad e igualdad.

“Aquí la instrucción a todos en el gabinete es el principio de que si ya se hizo este trabajo, no quede como letra muerta”, refirió el Gobernador.

“Alguien me dijo ‘pero estamos mejor que la media nacional’, ese no es un triunfo, esa no es una excusa que nos permita no hacer lo que tengamos que hacer.

“El Gobierno es nada en comparación a todo lo que puede hacer la sociedad en conjunto, por eso yo hoy convoco a todas y todos a que nos ayuden”.

“Hoy es tiempo de que empecemos a abrir ojos y oídos todos, porque a todos nos daña la violencia”.

El Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que da respuesta a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género declarada para Nuevo León el pasado mes de noviembre reúne la visión, observaciones y propuestas de todos los sectores de la sociedad con el fin de que las mujeres vivan libres de violencia.

Yamilett Orduña Saide, presidenta ejecutiva del IEMujeres, señaló que el programa articula estrategias y líneas de acción, entre las que se encuentran aquellas destinadas a atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“El programa refleja los esfuerzos que las instituciones del Gobierno estatal, en coadyuvancia con los Poderes Judicial y Legislativo y los gobiernos municipales, deben realizar en el cumplimiento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, manifestó la funcionaria estatal.

Con esta estrategia, apuntó Orduña, se da continuidad a las acciones que se llevan a cabo como parte de la política de Estado que establece cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas.

En el evento se acordó un término de siete días para hacer llegar al IEMujeres las observaciones que enriquezcan el documento.