Presenta NL Colegio de Bachilleres Militarizado

0
66

La institución pública fomentará el desarrollo de valores sociales, culturales y formativos, y contará con algunos maestros que son o fueron formadores en la Secretaría de la Defensa Nacional.
En una modalidad única en el Estado que busca la formación de jóvenes a través de disciplina y ejercicio militarizado, el Gobierno Independiente presentó hoy el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”.
El plantel de la institución, que estará ubicado en la Avenida Prolongación Aztlán, en la Colonia San Bernabé octavo sector, al norte de Monterrey, albergará en su primera etapa a 200 alumnos hombres y mujeres.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, señaló que la cobertura de educación media superior, ampliará la posibilidad de acceso a la educación de
“Hoy necesitamos ponerle mucha más atención a esa franja de población que se llaman jóvenes. Jóvenes que estamos produciendo y que no les estamos generando una oportunidad en la vida, jóvenes que quizás no tienen una oportunidad de estar en una escuela porque sus padres no tienen con qué pagar una escuela”, expresó El Bronco.
“Hay una sociedad privilegiada, hay una sociedad abandonada y nosotros queremos construir ese puente que se necesita entre el que tiene y el que no tiene”.
El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, explicó que además de cursar su bachillerato durante seis semestres en un horario de 7:00 a 18:00 horas, los jóvenes varones podrán cumplir con su servicio militar y se promoverá el voluntariado militar en las mujeres.
“A los padres de esos jóvenes les comunico que a partir de este día pueden estar tranquilos, a partir de hoy sus hijos tendrán una nueva oportunidad para enfrentar desafíos y tentaciones que los empujan a las condiciones antisociales”, indicó.
“A través de este modelo se velará por el desarrollo formativo de sus hijos con un enfoque fundamentado en valores cívicos y éticos. Les aseguro que en este Gobierno entenderemos la dificultad que hayan tenido estas familias en mantener una relación cercana para velar por sus hijos”.
La institución fomentará el desarrollo de valores sociales, culturales y formativos, y contará con algunos maestros que son o fueron formadores en la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Secretario de Educación señaló que en una segunda etapa se tiene contemplado ofertar la modalidad de internado tanto para hombres y mujeres.
El General José Manuel Zozaya Gallegos, Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, destacó el impulso y dedicación que el Gobierno del Estado realiza en este nuevo modelo de educación.
“Los jóvenes adoptarán muchas de las creencias y costumbres que los acompañarán el resto de sus vidas y adquirirán los conocimientos que les permitirán aspirar a coinvertirse en buenos ciudadano y personas destinadas a triunfar personalmente”, resaltó.
En la primera etapa se tuvo una inversión de 20 millones de pesos, mientras que para la segunda se tiene un presupuesto de 16 millones.
Los interesados deberán de registrarse del 9 al 20 de enero del 2017 en el módulo de admisión en la Dirección de Educación Media Superior, ubicada en Cerro de las Mitras 2565, Col. Obispado.
Los requisitos son entre 15 y 17 años y aprobar un examen de conocimiento y pruebas psicométricas, físicas y médicas.
Se tiene proyectado en los próximos cinco años incrementar la matrícula a 5 mil alumnos y dar cobertura en los municipios de Linares, San Nicolás, San Pedro y García.
Se pone a disposición de los interesados los teléfonos 2020 57 45 y 2020 57 46, el correo cobachmilitarizado@gmail.com y las redes sociales @SENLoficial @aerturoestradacm