Presenta Rodrigo Medina denuncia en PGR

0
128

Acompañado de su abogado, Alonso Aguilar Zinser, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz presentó ante la PGR una denuncia de hechos para que se investigue la resolución judicial local que lo privó de la libertad unas horas, pese a contar con un amparo para no ser detenido.

Frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, el priista afirmó que las acusaciones del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sobre su presunto enriquecimiento ilícito, tienen tintes políticos.

“Tal parece que la finalidad es meter a Rodrigo Medina a cualquier costo, bajo cualquier argumento, cumplir una situación más bien de carácter político que judicial o de esclarecer la verdad”, arremetió.

Medina de la Cruz aseguró que se ha defendido de las acusaciones dando la cara, prueba de ello, sostuvo, es que ha asistido a las citas giradas tanto por la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León y el Juez de Control.

“Aquí estamos presentando una denuncia por los hechos y por los delitos que valore el Ministerio Público, continuaremos con la defensa de manera transparente y de frente ante la autoridad”, indicó.

Y añadió: “Yo he estado dando la cara, he estado acudiendo a todas las citas no hay ningún elemento que haga resumir a alguien que estoy fuera del país o que no quiero atender el mandamiento de la autoridad judicial”.

Afirmó que el actual gobernador busca tenerlo en juicios, audiencias y comparecencias para poder cubrir una agende política. “Hasta ahorita yo no he sido declarado culpable de ningún delito, por lo que seguiremos actuando para demostrar que no cometimos delito alguno”, sentenció.

Medina de la Cruz aseguró que empezó a trabajar desde los 16 años y “tengo mis ahorros, tengo mi patrimonio yo compré mi casa con mis propios ahorros, ahora se pretende hacer ver que, quizá, lo construido de mi patrimonio es por actos de corrupción cosa que es totalmente falsa”.

Advirtió que interpondrá acciones jurídicas por la difusión en redes sociales de lo foto de ingreso al penal estatal de Topo Chico.

Por su parte, el abogado Alonso Aguilar dijo que presentarán las pruebas que acreditan que el juez Miguel Ángel Eufracio, quien dictó a Medina de la Cruz prisión preventiva tras vincularlo a proceso, incurrió en actos indebidos.

Aclaró que en esta denuncia no está incluida la difusión de la fotografía que le tomaron al ex gobernador cuando ingresó al penal.