Presentan iniciativa para fomentar inversión y empleo 

0
74

La Diputada de Acción Nacional, Margarita Gómez Tamez y el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila encabezaron la entrega de las iniciativas de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el Estado.La entrega de los documentos se realizó en la Oficialía de Partes del Congreso Local y en ella estuvieron también el Presidente de la actual legislatura, Andrés Cantú Ramírez y Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León.

Margarita Gómez aseguró que se realizó una sinergia entre el poder legislativo y el ejecutivo para el desarrollo de estas iniciativas.

“Esta es una reforma integral a las leyes existentes, hemos trabajado durante cinco meses con su equipo y hemos detectado que las leyes que existen que las de Fomento al Empleo como la de ´Mipymes´ llegan hacer un tanto ineficaces en el sentido de la participación económica que tuvieran los empresarios o comerciantes que pudieran incluirse en estos programas”, explicó la legisladora de Acción Nacional y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso.

“De tal suerte que nosotros queremos dos leyes sólidas, ¿Por qué? porque Nuevo León debe ser líder en este tema, en el tema económico y comercial y es en el desarrollo económico dónde se sustenta este pilar tan importante que es el que los empresarios vengan y vean un escenario excepcional para desarrollar lo económico”, añadió.

Por su parte, Fernando Turner aseguró que Gobierno del Estado ha creado un fondo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“Se establecerá un fondo de 160 millones para las pequeñas y medianas empresas y es muy importante porque el Estado quiere que las empresas pequeñas y medianas sean alentadas. Ya la Secretaria hizo un programa de 280 millones de pesos y se va ampliar eso a 600 millones de pesos de garantía; es un gran esfuerzo del Gobierno del Estado que están en una situación difícil pero se quiere que se fomente el desarrollo”, dijo.

Dentro de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo del Estado de Nuevo León, las iniciativas se presentaron a fin de ofrecer incentivos claros, transparentes y simplificados que otorguen seguridad institucional a los inversionistas y facilitando el establecimiento de nuevas fuentes de trabajo que generen empleos más estables, mejor remunerados y de un alto valor agregado.

En cuanto a las reformas en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa busca proteger, velar y defender a las empresas de este tipo y promover los mecanismos para que ello suceda. Asimismo, facilitar el financiamiento a través de créditos directos e indirectos, promover la cultura emprendedora, promover y garantizar las condiciones para la creación y consolidación de cadenas productivas.