Prevén aumento en la temperatura y baja potencial de lluvia en gran parte del país

0
95

México, 7 Feb (Notimex).- Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.
Se prevé viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. 
En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.
Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.
Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.
Ambiente caluroso durante el día y viento del sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora.
Cielo parcialmente nublado se prevé en la Mesa del Norte, así como lluvias escasas en San Luis Potosí.
Ambiente cálido a caluroso, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.
Bancos de niebla matutinos, ambiente templado a cálido durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.