PRI expulsa a Yarrington y quita derechos a Borge

0
72

Cuartoscuro.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI anunció esta tarde la expulsión del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Explicó que fue por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del instituto político.

En el mismo comunicado, confirmó la suspensión de los derechos partidistas al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Fundamentó la medida en la gravedad de las acusaciones en contra del ex mandatario quintanarroense.

En la misma sesión, la Comisión resolvió expulsar del partido a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.

Se indica que con estas acciones, el PRI refrenda su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y sancionar todas las conductas que afecten el desempeño de los funcionarios públicos emanados de sus filas.

También te puede interesar:SEIDO implementa operativo en Tamaulipas para búsqueda de Yarrington