Promueven prevencióncontra la Influenza y el Zika

0
45

Ante el incremento de casos de Zika e influenza, el PAN inició una campaña de difusión de las medidas preventivas en colonias del área metropolitana de Monterrey.

El Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal, reorrió las calles de la colonia Pedregal de Linda Vista, en Guadalupe, para entregar información a los ciudadanos sobre las medidas de prevención, los síntomas de ambos padecimientos y a dónde acudir para atenderse o vacunarse.

“Estamos visitando a los vecinos de Guadalupe para llevarles un mensaje sobre un problema que está sucediendo en nuestro estado, que es el incremento en casos de Zika e Influenza y ha faltado mucha información de parte del Gobierno para prevenirlo y combatirlo, el PAN quiere aportar una parte en resolver este problema”, explicó el dirigente del PAN.

Aseguró que la Secretaría de Salud falló en evitar que se dispararan los casos de Influenza y Zika, a lo que el titular del área Manuel de la O no ha dado ninguna explicación.

“Creo que ha habido fallas muy evidentes en este gobierno y una de ellas es la de la salud, no se ha dado la cara en respuesta a estos errores, a estas fallas tanto en prevenir como en atender los casos de Zika y los casos de Influenza, urge ya que el Gobierno meta mano.

“No hemos visto que el Gobierno tome una acción contundente y prevenga este tipo de enfermedades, vimos cómo dejaron pasar recursos para la atención a estos problemas de salud, hemos visto que prefieren promover sus pequeños ahorros del presupuesto que promover la información con respecto al Zika o atender las necesidades. Ya en esta colonia vecinos se quejaron de que han ido a centros de salud y no hay medicamento, no hay inyecciones, creo que ese el error que este gobierno ha tenido en el área de salud y que urge resolver”, detalló Guerra Villarreal.

Los recorridos continuarán en el resto de los municipios del área metropolitana donde se entregarán volantes con la información, además de disteubuir botes con desinfectante.

Al recorrido asistieron también los diputados por Guadalupe: Laura Paula López Sánchez, Itzel Castillo Almanza y Guillermo Rodríguez Páez; además de los regidores del mismo municipio: Jesús Gómez Reyes, Amador Medina Flores y Paola Linares López; también acudió el Presidente del Comité Directivo Municipal, Simón Lomelí.